Jorge Iván Ramírez

CEO y Fundador

 

Nativo de Medellín, Colombia, Jorge Iván Ramírez es graduado de Ingeniero Electrónico de la Universidad Pontificia Bolivariana y cuenta con especializaciones en mercadeo de la Universidad EAFIT de Medellín y mercadeo avanzado de la Universidad de California en Berkeley. Igualmente, participa activamente en el programa de Fellows de Wharton de la Universidad de Pennsylvania en los Estados Unidos.

 

En sus más de 35 años de experiencia en industrias de tecnología y comunicaciones, se destaca su desempeño como Presidente y Chief Executive Officer de Verizon Dominicana y Executive VP de Verizon Internacional; Presidente de Diveo de Colombia y Panamá, una compañía de telecomunicaciones, especializada en conectividad inalámbrica de banda ancha; así como su desempeño representando la compañía norteamericana AT&T como Vicepresidente de Ventas, Mercadeo y Operaciones en Celumovil S.A, empresa de telefonía celular en Colombia.

 

En Colombia ha sido miembro de las siguientes juntas directivas: Medisalud, Finca S.A, Caracol Radio, Revista Cromos, ANDA (Asociación Nacional de Anunciantes), CCIT (Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones) y Presidente de la Junta Directiva de Axede de Colombia. Asimismo, en República Dominicana ha sido Presidente de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAM), la Asociación de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX), la Junta Directiva de Verizon International Teleservices, miembro de las Juntas Directivas del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y el Parque Cibernético de Santo Domingo. En la actualidad continúa siendo miembro del Consejo de Directores de la Central de Valores de la República Dominicana (Cevaldom).

 

En el marco de su residencia en República Dominicana y como Presidente de Verizon, Jorge fue condecorado con la máxima distinción a un empresario extranjero, "La Orden De Los Libertadores", por parte del gobierno, destacando su contribución al desarrollo de la tecnología, la competitividad y la educación del país.

Jorge Iván Ramírez